domingo, 19 de febrero de 2012

antivirus PANDA SECURITY


Panda Security es una empresa informática española con sede en choco especializada en la creación de soluciones de seguridad informática. Centrada inicialmente en la producción de software antivirus, la compañía ha expandido su línea de aplicaciones para incluircortafuegos, aplicaciones para la detección de spam y spyware, tecnología para la prevención del cibercrimen, aplicaciones de seguridad y otras herramientas de seguridad y gestión para empresas y usuarios domésticos.
Los productos de Panda incluyen herramientas de seguridad para usuarios domésticos y empresas, incluyendo protección contra el cibercrimen y tipos de malware que pueden dañar sistemas de información, como spamhackersspywaredialers y contenido web no deseado, así como detección de intrusiones en redes WiFi. Sus tecnologías patentadas, llamadas TruPrevent, son un conjunto de capacidades proactivas encaminadas a bloquear virus desconocidos e intrusos; que si bien logran su propósito, ralentizan enormemente cualquier máquina.
En 2009 lanzó Panda Cloud Antivirus, ofreciendo seguridad desde la nube gracias a su sistema propietario Inteligencia Colectiva, un sistema automático de análisis, clasificación y desinfección automática contra nuevas amenazas informáticas.
Panda Security es el cuarto mayor vendedor de antivirus en todo el mundo. La compañía, cuyas acciones eran al 100% de Urizarbarrena, anunció el 24 de abril de 2007 la venta del 75% de sus acciones al fondo de inversión sudeuropeo Investindustrial, la firma de capital privado Gala Capital, y los fondos norteamericanos HarbourVest y Atlantic Bridge. El 30 de julio de 2007 la compañía cambió su nombre de Panda Software a Panda Security y Urizarbarrena fue reemplazado por Jorge Dinarés. Casi un año después, el 3 de junio de 2008, el Consejo de Accionistas sustituyó a Dinarés y lo reemplazó por Juan Santana, hasta entonces CFO. El 21 de septiembre de 2011 dimite Juan Santana y es sustituido por Jose Sancho.
La empresa ha sido clasificada entre las 500 de más rápido crecimiento entre las empresas europeas desde 1997. Panda Security es líder de mercado en España y en 1998, la compañía se convirtió en líder europeo del sector desarrollador de software antivirus. En 2003, Panda Security experimentó un 1000% de crecimiento en los ingresos en todo el mundo. Panda Security, además, encabeza el ranking de empresas de software españolas según el índice Truffle 100
Panda Security ha sido considerada por analistas como Gartner como una empresa innovadora a nivel de tecnología. Entre sus hitos tecnológicos destacan el haber sido pionera en el lanzamiento de sistemas de seguridad como el concepto de SaaS (Security as a Service) o de antivirus que permiten la protección desde la nube (cloud computing y que están basados en lo que Panda denominó Inteligencia Colectiva, un modelo de seguridad que Panda presentó al mercado en 2007
El principal beneficio de este modelo de seguridad es, según explica su CEO, que permite un análisis automático de las amenazas, frente al análisis manual del malware que realizan otras empresas,10 lo que permite ser más rápido y eficiente en la detección del malware.
Panda Security tiene oficinas filiales, o propias, en Estados UnidosAlemaniaAustriaBélgicaHolandaFranciaReino UnidoSueciaFinlandiaEspaña y Japón, a las que se unen franquicias en otros 44 países y tiene clientes en más de 200.
Panda Seguridad compite en la industria antivirus con Symantec Corp, KasperskyMcAfee Inc y Trend Micro Inc, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario